top of page
Buscar
  • pricilakohls

4to. Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles NASPA-LAC


En el día 08 de diciembre Patricia Estrada Mejía e yo estaremos participando del 4to. Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles NASPA-LAC “Formación online y éxito estudiantil: pasado, presente y futuro”.

A las 11 a.m, hora México, impartiremos la Conferencia: Mecanismos de apoyo con mediación tecnológica: la voz de los estudiantes.

 

La actividad se dividirá en dos momentos, el primero sé presentará a los asistentes los resultados de un estudio impartido con 3500 estudiantes de educación superior de Brasil y Colombia, dónde se analizó las opiniones de los estudiantes sobre la inserción de Tecnologías Digitales en la práctica docente y en las actividades académicas. En el segundo momento se impartirá para la metodología activa del Word Café para que los participantes puedan aportar sugerencias para la atención a los estudiantes tomando para eso las opiniones de los propios estudiantes.

La metodología activa del Word Café será utilizada para que los participantes puedan compartir impresiones y experiencias, siendo que los asistentes se dividen en grupos pequeños, teniendo en cada grupo un anfitrión que es el responsable por apuntar las sugerencias y los demás son viajeros que pasaran, por lo menos, por dos grupos distintos. Luego los anfitriones quedan responsables por presentar a la plenaria las propuestas de mecanismos de apoyo por intermedio de la tecnología en tiempos de pandemia.

La relevancia de esta propuesta está en pensar estrategias de apoyo a partir de lo que dicen los estudiantes de educación superior, porque son ellos que mejor conocen sus necesidades y realidades para la adaptación de las actividades educativas a la modalidad remota de emergencia en este período pandémico. Los aprendizajes que se pueden generar en esta Conferencia simultánea están en aprender a pensar colectivamente y poder aplicar/adaptar impresiones de distintas realidades y contextos para el contexto local.

17 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo
bottom of page